Porqué decimos autoproducción

Cuando otros dicen autoconsumo nosotros decimos que definir la energía como un bien de consumo es un error. Es el momento de hacerse prosumidores y ser conscientes de nuestra energía.

Recibe nuestro curso online gratuito sobre comunidades energéticas al unirte a la plataforma.

Quien puede ser Autoproductor

En la actualidad todos podemos y debemos ser autoproductores de nuestra propia energía renovable

Instalación individual

las instalaciones de energía solar son cada vez más frecuentes en viviendas y empresas. Debido a la lucha a favor de la reducción de la contaminación y del ahorro que representa, cada día más gente apuesta por este tipo de energía renovable.

Autoproducción compartida

a raíz del RD 244/2019 queda regulado el autoconsumo colectivo encontramos el escenario idóneo para impulsar una transición energética en manos de las personas. Además de la protección del medio ambiente.

Comunidades de vecinos

En el momento en que uno o varios vecinos de una comunidad de propietarios deciden apostar por la autoproducción de energía en sus viviendas, pueden hacer la instalación en zonas comunes si un tercio de la junta de propietarios lo aprueba.

Comunidades energéticas

Una comunidad energética es un nuevo modelo de gestionar la energía a través de la cooperación ciudadana, que contribuye a la creación de un sistema energético descentralizado, justo y más social.

Somos una comunidad que fomenta la energía renovable y propone un modelo descentralizado y distribuido, por ello te ofrecemos formación gratuita en comunidades energéticas locales y una herramenta informatica para ayudarte a crear la tuya.

Quien financia esta comunidad

En la actualidad nuestras necesidades son pocas, para pagar la web hemos creado un grupo de teaming «autproducción» en que voluntariamente quien quiere aporta 1€/mes, de esta sencilla forma conseguimos suficientes ingresos para financiarnos y con un objetivo de 50 teamers podríamos tener suficiente para comenzar los trabajos de la APP

Concursos y subvenciones

Nuestro proyecto a sido preseleccionado en el concurso de innovación Germinador Social promovido por Som Energia y Coop 57…. Ahora necesitamos tu apoyo en la votación popular para poder siguir creciendo.

Esto es lo que piensa el mundo.

Hay mucha gente en este mundo y cada personas pensamos diferente. Pero hay veces que diferentes gentes de diferentes lugares, se ponen de acuerdo en la necesidad de un cambio.

Construye suficiente diversidad para afrontar la diversidad del mundo y permite sistemas de muchos niveles a múltiples escalas, de tal forma que evites pedir a gritos a alguien uniformado que desde arriba supuestamente venga a salvarlo todo y en vez de salvarlo lo destruya.

avatar

Elionor Ostrom

Novel economia 2009

Estamos ante una gran oportunidad de demostrar al planeta que hemos aprendido a escuchar sus mensajes y a aprovechar los recursos que nos regala.

avatar

Esteban G Pascual

loslunesalsol.es

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma perooo también se comparte. Y AHORA CON LAS NUEVAS LEGISLACIONES ES EL MOMENTO.

avatar

Eduardo Bellver

Radio Fruta Madura

Tenemos dos posibilidades, hacer la transición energética hacia un modelo más eficiente, descentralizado y distribuido basado en energía renovable. O la otra opción es dejar que la crisis energética actual nos lleve hacia el colapso. Lo que no entiendo es que hay gente que dude entre cual de las dos opciones seguir.

avatar

Juan Peris

Admin

La transición energética necesita de ayuda, para transitarla todos juntos.

avatar

Contacta con juan@solaraval.com si quieres colaborar

El ecologista perfecto no es nada glamuroso. Vive en un bloque de pisos, viaja en transporte público, consume lo justo, bebe agua del grifo y separa la basura con la vaga esperanza de que alguien la reciclará. El ecologista perfecto no sabe que lo es.

avatar

Iñaki de las Heras

Informe Frankenstein

El eCoworking lugar de encuentro y trabajo…

Ayúdanos a crear el proyecto.

Si te ha gustado lo que has visto hasta ahora, únete y se parte del cambio…

En esta Web se usan imagenes que contienen auténticos productos PLAYMOBIL® pero no está de ningún modo esponsorizada, autorizada ni aprobada por reobra Brandstätter Stiftung & Co. KG o sus empresas afiliadas, y que ni geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG ni ninguna de sus compañías afiliadas es responsable del contenido de la página web.

|Web propiedad de solarAval gestión comunitaria de la energía |

Esta web utiliza solo cookies propias y de uso legitimo para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad